PowerPoint
¿Que es PowerPoint?

Es un programa de presentación con diapositivas que forma parte del conjunto de herramientas de microsoft office. con powerpoint, es facil crear y presentar ideas, así como colaborar en ellas, de una forma visualmente atractiva y dinamica.
se puede aplicar diseños de fuente, plantilla y animacion, este tipo de presentaciones suele ser llamativo y mucho mas practico que los de microsoft word.
¿Para que sirve?
Sirve para hacer y modificar diapositivas, con este programa se puede realizar diversas diapositivas, ya sea usando las plantillas que posse el programa, o diseñando las propias, adecuadas a las necesidades que necesitamos.
Es utilizada para la explicación sencilla y detallada. siendo una herramienta
muy útil y versátil. sirve para exponer y explicar de manera detallada, diversas investigaciones.
Esta puede ser de texto esquematizado, de diapositivas y de animación de texto e imagen a las que se les puede aplicar diferentes diseños, se utiliza en caso como por ejemplo:
Exponer trabajos,tesis o investigaciones
Presentar informes estadísticos o contables.
Crear tutoriles
Crear álbumes de fotos.
Hacer cuestionarios entre otros.


Barras de herramientas
Nos permite crear asombrosas presentaciones mediante la utilización de diapositivas y diversos componentes multimedia.
Pestaña de inicio:
Se encuentra las herramientas principales. son las mas utilizadas y están visibles por defecto al abrir el programa.las opciones básicas de diapositivas, estilo de fuente y tipografía, parrafo, herramientas de dibujo y diseño.
Pestaña insertas:
Estos elementos pueden ser tablas, hipervinculos, imágenes, gráficos, formas, texto, clip multimedia e incluso archivos flash.
Nos permite crear asombrosas presentaciones mediante la utilización de diapositivas y diversos componentes multimedia.
Pestaña de inicio:
Se encuentra las herramientas principales. son las mas utilizadas y están visibles por defecto al abrir el programa.las opciones básicas de diapositivas, estilo de fuente y tipografía, parrafo, herramientas de dibujo y diseño.
Pestaña insertas:
Estos elementos pueden ser tablas, hipervinculos, imágenes, gráficos, formas, texto, clip multimedia e incluso archivos flash.
Pestaña diseño:
Se encuentra las herramientas relacionadas con el diseño de la presentación, el estilo de las diapositivas, configurar la pagina y editar los fondos.
Se encuentra las herramientas relacionadas con el diseño de la presentación, el estilo de las diapositivas, configurar la pagina y editar los fondos.
Pestaña animación:
Nos permite añadir animaciones y transiciones entre diapositivas, esto genera una fluidez mas amena en el cambio de diapositivas, logrando un acabado mas profesional.
Nos permite añadir animaciones y transiciones entre diapositivas, esto genera una fluidez mas amena en el cambio de diapositivas, logrando un acabado mas profesional.
Pestaña revisar:
Se encuentra el acceso a las herramientas básicas de corrección, podemos corregir la ortografía, sinónimo y traducciones, ademas, también agrega y edita notas.
Pestaña vista:
Se encuentra las opciones referidas a la pantalla, desde allí podremos examinar la vistas de la presentación, el zoom, mostrar u ocultar la regla, etc, también nos permite acceder a los marcos.
Pestaña programador:
Las herramientas necesarias para automatizar procesos y tareas,son de uso mas avanzado que el resto de las herramientas, y dependiendo de lo que queremos lograr.

Entornos principales del powerpoint:
1- En el area central de la ventana, es donde visualizamos y creamos las diapositivas que formaran la presentación.
2-El área de esquemas, muestra miniatura las diapositivas que vamos creando reverenciadas con su numero.
3-la barra de herramientas de acceso rápido, contiene las opciones que se utilizan mas frecuentemente, estas son guardadar, deshacer, rehacer, y presentación desde el principio.
4-La barra de titulo, contiene el nombre del documento abiero que se esta visualizando, ademas del nombre del programa, minimizar, maximizar, restaurar y cerrar.
5-La cinta de opciones, se trata de una franja que contiene las herramientas y utilidades necesarias para realizar acciones.
6-Al modificar el zoom, podremos alejar o acercar el punto de vista,
7-Botones de vistas, podemos elegir el tipo de vista que queremos utilizar según nos convenga.
8-Área de notas,añadiremos las anotaciones de apoyo para realizar la presentación.
9- Barra de estado, muestra información del estado del documento, como el numero de diapositivas, el tema empleado, o el idioma en que se esta redactando.
Se encuentra el acceso a las herramientas básicas de corrección, podemos corregir la ortografía, sinónimo y traducciones, ademas, también agrega y edita notas.
Pestaña vista:
Se encuentra las opciones referidas a la pantalla, desde allí podremos examinar la vistas de la presentación, el zoom, mostrar u ocultar la regla, etc, también nos permite acceder a los marcos.
Pestaña programador:
Las herramientas necesarias para automatizar procesos y tareas,son de uso mas avanzado que el resto de las herramientas, y dependiendo de lo que queremos lograr.

Entornos principales del powerpoint:
1- En el area central de la ventana, es donde visualizamos y creamos las diapositivas que formaran la presentación.
2-El área de esquemas, muestra miniatura las diapositivas que vamos creando reverenciadas con su numero.
3-la barra de herramientas de acceso rápido, contiene las opciones que se utilizan mas frecuentemente, estas son guardadar, deshacer, rehacer, y presentación desde el principio.
4-La barra de titulo, contiene el nombre del documento abiero que se esta visualizando, ademas del nombre del programa, minimizar, maximizar, restaurar y cerrar.
5-La cinta de opciones, se trata de una franja que contiene las herramientas y utilidades necesarias para realizar acciones.
6-Al modificar el zoom, podremos alejar o acercar el punto de vista,
7-Botones de vistas, podemos elegir el tipo de vista que queremos utilizar según nos convenga.
8-Área de notas,añadiremos las anotaciones de apoyo para realizar la presentación.
9- Barra de estado, muestra información del estado del documento, como el numero de diapositivas, el tema empleado, o el idioma en que se esta redactando.

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